Lac Leman 2016

Esta prueba la tenía en la cabeza desde hace tiempo. ¿Por qué?: por ser el más largo de Europa. Pero además conocí en 2015 al piloto de Automovilismo suizo: Leonard Vernet, que me pidió ayuda como Vicepresidente de la Fondation Romande pour la recherche sur la Diabete. Entonces, no lo dudé un minuto. El Proyecto era coherente y factible: adelanteee!!!!!!!

La fecha programada: 31 de Julio y llegada a Ginebra el 1 de Agosto (día de la Fiesta Nacional suiza). Y a pesar de las tormentas y demás, las fechas cuadraron.

Resumen: fueron 23h de aguante físico, pero sobre todo como de costumbre: psicológico. Porque como decía el gran Captain Txapete: “Jaime va como un submarino: sale de una ola y entra en otra”. Tuve la suerte de estar acompañado por familia y amigos. Y muy especialmente: Damaris y Claudia (viuda e hija del gran Fran Otero. La familia que mas me ha ayudado/acompañado en los últimos años). GRACIAS!!!!!

Una cosa nueva que he empezado a incorporar a mis hábitos desde esa Travesía: pensar en el momento, no adelantar/pensar lo que queda por llegar. Porque esto es lo peor!!!!. A la 3ª, 4ª,….10ª hora, pensar: jodoooo…… aun me quedan 20, 18,……10,…….. Esto no es más que: sufrimiento INNECESARIO.
Asi que: fuera!!!!!!

Gracias a todos!!!!. Porque como siempre, hemos conseguido objetivos (visibilidad y recaudación), y además: disfrutado!!!

GRACIAS!!!!