marELA 2018

Este es el texto de este último reto: aprovechando la Semana Grande Donostiarra, Jaime se decidió a nadar 25 h en las aguas de su ciudad y cómo no: hace participe del reto a quien quisiera unirse, que por cierto hub unos cuantos a los que estará siempre agradecido (S4, Jero, Martin, Iñigo, Luis, Alejo,…).

 

Esta prueba se presentaba como de las más fáciles de las realizadas hasta la fecha, pero sin saber aun por qué: fue de las más difíciles. Qué pasó?. A la 18ª hora, sobre las 6 am el nadador no pudo soportar el frío que sentía desde las 11 y tras tantas horas de tiritonas: PAJARÓÓÓNN!!!. Nunca había ocurrido. Caballero no podía casi moverse. Y estuvo a punto de abandonar. Txapete llamó al Médico (23h, 2h, 4h,…). y finalmente su Médico y amigo incondicional Iñaki Arratibel se presentó a las 6am para ver lo que ocurría. Estaban en puerto. Y fueron sus palabras: “Jaime, esto parece un clara bajada de azúcar. Asi que, cambiemos la pauta de avituallamiento y verás como se soluciona”. Entre estas palabras y las de Txapete diciendo: “Jaime, piensa en los afectados, están ahí esperándote, animándote,… Tienes que seguir”.

 

Total, venció ese miedo y efectivamente: las últimas 7h las finalizó sin problemas.

 

Esta Travesía Jaime la describe como una de las más duras, pero también más bonitas. Por qué?. Porque nunca ha estado acompañado de tantos afectados (venidos de toda España). Y otra cosa que destaca: Gracias Equipo!!!!!!!.