sotograndE marbelLa sotogrAnde a nado el 4 y 5 de Agosto 2017

45 kms x 2

Ha sido el Proyecto en el que he contado con el Equipo más numeroso y heterogéneo de todos los realizados hasta la fecha.
Esta miscelánea estaba compuesta por: amigos, familia y lo más importante: afectados y algunos de sus familiares, llegados de toda España (Galicia, Extremadura, Alava, Valencia, Madrid,………). Y ya para condimentar esta receta, también vino el mejor perejil para cualquier salsa que se precie; Karlos Arguiñano. Es amigo mío y de una forma u otra, siempre ha seguido y apoyado mis Desafíos, pero este: lo quiso vivir en primera persona.

¿Por qué este Desafío?. El gran Ex Banquero Francisco Luzón: veranea en Sotogrande. Asi que, quise estar cerca suyo y de su familia, y también: lograr que se uniera el máximo número de afectados, al no salir de la frontera nacional. Y asi fue. Vinieron de toda España.

Francisco Luzón y la Fundación que lleva su nombre: son un referente en la lucha contra la ELA. Están llevando a cabo: un trabajo excepcional.
Gracias!!!!!!!!!!!!

La primera Etapa el 4 de Agosto (Sotogrande – Marbella): nos llevó 13h 27 min. Nos encontramos con corrientes y estuvimos 4h sin movernos. Aunque afortunadamente: no me informaron. Y: ojos que no ven, corazón que no siente.
Medusas. Como no podía ser de otra forma, me las encontré y al no llevar neopreno: me picó una. Además, puedo decir hasta la especia de la medusa que me picó el primer día: aguamala. Pero bueno, mi experiencia con las medusas: evitó que me bloquease y seguí.

Lo mejor del todo fue: encontrarme con la agradable sorpresa de encontrarme con Marco (afectado de Badajoz) que me esperaba en el agua junto a Leo (hijo de afectado de Vitoria) para nadar últimos metros juntos. Fue genial.
Y en la playa, estaba el resto del Equipo (amigos, familia, afectados,…….)
Gracias a todos/as!!!!!!!!

Karlos Arguiñano me preparó un fantástico plato de pasta con verduras frescas: que me sirvió para recargar fuerzas para la segunda etapa.

Segunda Etapa el 5 de Agosto (Marbella – Sotogrande): fueron menos de 9h. El gran Capitán y guía de todos mis Desafíos (Txapete): tomo nota de las corrientes y demás del día anterior, y consiguió que la corriente nos ayudase. Y no hay más que verlo con las 4,5 h de menos que hicimos respecto al dia anterior.
Gracias Txapete. ÚNICOOOO!!!!

La llegada también fue emocionante.
Y ya todo se culminó: con la fantástica cena a la que Paco y María José nos invitaron a su casa. Fue increible e inolvidable!!!!
Lo que mejor define lo vivido en esta cena y el resto de actos comunes: brindis a la vida y la familia. Disfrutémoslos a tope!!!!!!