Ahora analizando las cosas con perspectiva y basándome en mi
experiencia, he de decir con el mayor de los convencimientos:
Realmente soy afortunado de poder nadar y hacer lo que me gusta. Pero mi verdadera fortuna ha sido emprender esta andadura con la Asociación Siempre Adelante y desde el primer momento he conocido a algunos afectados por ELA y familiares que han ido reforzando este compromiso y ganas de hacer más y más cosas por ellos.
En todas y cada una de mis Travesías he tenido ganas de abandonar por diferentes motivos. He de reconocer que tengo mucha fuerza de voluntad, pero también tengo que dar las gracias a personas como: mi tío Jose Mari, Gonzalo, Iván, María, Fran, Agueda, Isabel, Juan, Jose Luís, ……., que son quienes de verdad me han ayudado a valorar lo que de verdad importa y trasladando esto a las ganas de abandono que comento, suelo pensar y repetirme en esos y otros momentos de flaqueza: “Jaime, lo que te está pasando (frío, cansancio, agobio psicológico por pensar que no avanzas suficiente, …..) es algo pasajero, lo que no es pasajero es tener una ELA o similar. Asi que, sigueeee y hazlo por ellos”.
Por otro lado, creo que es importante tener aficiones. Desde que retomé la Natación con 24 años mi vida ha cambiado. Y si a esto le sumamos el refuerzo que he intentado describir antes, generan una sensación indescriptible.
Con tu ayuda podremos seguir luchando contra la ELA y mejorando la calidad de vida de los afectados y de sus familias.
Haz tu donación en este número de cuenta: ES82 0182 1574 8602 0152 1466
Gracias a tod@s !!!!!!!!!